Justicia

Asesinatos

Comunidad de Cachicamo, Guaviare, denuncia asesinatos

Estudiantes y habitantes protestan por la muerte de dos campesinos sin que las autoridades ofrezcan una explicación.

Comunidad de Cachicamo, Guaviare, denuncia asesinatos

Comunidad de Cachicamo, Guaviare, denuncia asesinatos(Colprensa / Archivo)

El Comité de Derechos Humanos vida y Dignidad y las Juntas Comunales, denunciaron que el 7 de octubre del presente año, en zona rural de Cachicamo, jurisdicción de San José del Guaviare, fue asesinado por personas desconocidas el señor Jhon Fredy Durango Acosta, de tres impactos a la altura del pecho y la frente.

El 30 de octubre del presente año, a las 11 de la mañana le quitaron la vida en las mismas circunstancias a Javier Jesús Velázquez Garzón, en la vereda El Silencio del municipio de Vistahermosa, Meta.

En la actualidad no se conocen los responsables, ni las razones por la cual fueron asesinados estas dos personas, lo cual ha generado pánico y zozobra en las comunidades y en especial a los niños que habitan estas veredas donde sucedieron los hechos.

Indican los miembros de la comunidad en la denuncia por escrito, que en el momento en que se presentaron los hechos, unidades del Ejército Nacional se encontraban en las veredas antes mencionas.

Estos hechos han generado protestas pacíficas de parte de estudiantes de la Institución Educativa Santa Elena, sede Cachicamo.

Por ahora no hay un pronunciamiento de las fuerzas militares, frente a las denuncias de los defensores de derechos humanos en esa zona del Guaviare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad