Vivienda

Nueva política de vivienda busca beneficiar más de 2.000.000 de colombianos

El presidente Iván Duque lanzó el programa “Casa digna, Vida digna” con la que se planea mejorar 600.000 viviendas.

Con el objetivo de sacar de la pobreza 600.000 familias colombianas (Tanto en la ciudad como en el campo), el gobierno presentó el programa “Casa digna, Vida digna” con el que se espera transformar las viviendas y los barrios mediante cuatro aspectos:

Titulación de los predios: Entregar a las familias vulnerables el documento que certifica la legalidad de propiedad del predio.

Conexiones intra-domiciliarias: Facilitar el acceso a servicios públicos como alcantarillado y energía.

Acabados y estructura: Entregar un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de 18 SMMLV (14 millones de pesos) para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

Transformación de los barrios: Realizar obras en el espacio público creando parques, vías, colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

Los municipios beneficiados serán: Soacha, Girardot, Fonseca, Pasto, San Juan del Cesar, Soledad, Barrancabermeja, Florencia, Buga, Valledupar, Ipiales, Fundación, Villas del Rosario, Palmira, Montería y Buenaventura.

Las intervenciones las realizará el Ministerio de Vivienda (225.000 en ciudades), Departamento para la Prosperidad Social (325.000 en municipios en pobreza y pobreza extrema) y el Ministerio de Agricultura (50.000 en el campo).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir