Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)

Seis nuevas mujeres llegan al Congreso de Estados Unidos

Dos musulmanas, una afroamericana, dos indígena y la congresista más joven de la historia logran asiento en el parlamento.

Se cumplieron las expectativas de ser unas elecciones marcadas por la inclusión de más mujeres en el congreso, y no solo con su llegada hasta la Cámara o el Senado, sino la participación de aquellas de diferentes religiones, orígenes y edades.

En Michigan, Rashida Tlaib hace historia al convertirse en la primera mujer musulmana en llegar al Congreso de Estados Unidos. Es de origen palestino, tiene 42 años y se ha desempeñado como defensora y abogada en ese estado. Llegará a la Cámara de Representantes apoyada por una fuerte base que destaca su trabajo por los menos favorecidos.

A ella le siguió Omar Ilhan, también musulmana y quien llegó a la Cámara con una amplia victoria en el estado de Minnesota. Ilhan llegó a estados unidos refugiada desde Somalia cuando tenía 12 años e hizo parte del Cámara de su estado.

En Massachusetts la demócrata Ayanna Presley se convirtió en la primera afroamericana en representar a ese estado en la Cámara de Representantes. Lleva una larga trayectoria en la vida pública en Boston e hizo campaña a favor de una reforma de salud para todos los ciudadanos, la posibilidad de estudiar sin quedar con enormes deudas y a favor de eliminar la Administración de Aduanas e Inmigración.

Mientras en Nueva York la demócrata Alexandria Ocasio Cortez se convirtió en la congresista más joven en la historia del país con 29 años. La mujer arrasó según lo decían los pronósticos y tuvo una importante votación en Bronx y en Queens, moviendo a la población latina y demostrando que son ciudadanos de primer nivel.

De otra parte en Kansas la demócrata Sharice Davids de 38 años, abogada, ex luchadora de artes marciales mixtas y declarada lesbiana logra ser la primera mujer indígena estadounidense elegida al Congreso de este país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir