Economía

Viajes

Google ya sabe cuáles serán sus próximas vacaciones

Una investigación de Bloomberg reveló que ahora ya no necesita contratar una agencia de viajes para planear su viaje soñado.

Google ya sabe cuáles serán sus próximas vacaciones

Google ya sabe cuáles serán sus próximas vacaciones(Getty Images)

Google, que ya sabe lo que quieres, lo más difícil en el negocio del turismo es conseguir un perfil del cliente, le dijo a Bloomberg Gillian Morris, fundadora del sitio de Internet Hitlist. Por eso Google tiene la posición más privilegiada.

"Google tiene tanta información de ti a través de tu email, de tus confirmaciones de vuelos, de todo, que en realidad pueden ofrecerte ese viaje mágico que buscas", explica Morri. 

En los últimos meses, el gigante de Internet ha empezado a usar discretamente varias herramientas que demuestran lo intuitiva que se ha vuelto su tecnología de inteligencia artificial, explica Bloomberg.

Ahora Google está guardando toda esa información en carpetas de "Viajes Potenciales", con datos de hoteles, restaurantes y actividades que has buscado previamente en destinos específicos.

Lea También: ¿Por qué los milenials prefieren viajar antes que practicar sexo?

De momento ese servicio no aparece independientemente, como la bandeja de entrada, ni está accesible en el menú de Chrome. El usuario necesita haber hecho algunas búsquedas y al menos una reservación para que lo encuentre después, aparte, como "Próximos Viajes", según Bloomberg.

Las opciones aparecerán en las búsquedas en Google Maps aparte de las tradicionales estrellas de sitios preferidos. En la Configuración de Google en tu celular puedes hacerlo aún más preciso especificando tus preferencias, y luego aparecerán en una pestaña aparte personalizada, indica Bloomberg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad