Deportes

Deportes

Atletas piden a Duque y a empresarios apoyo para el deporte en Colombia

Glorias del deporte nacional como Nairo Quintana y el ‘Cochise’ Rodríguez llegaron a la conmemoración de los 50 años de Coldeportes.

Atletas piden a Duque y a empresarios apoyo para el deporte en Colombia

Atletas piden a Duque y a empresarios apoyo para el deporte en Colombia(Presidencia de la República)

Desde la Casa de Nariño atletas en diferentes disciplinas se unieron para hacer un llamado al presidente, Iván Duque y a los empresarios para que destinen mayores recursos para el deporte en Colombia.

Durante la conmemoración de los 50 años de Coldeportes en la Casa de Nariño, glorias del deporte nacional se hicieron presentes para pedir al Gobierno Nacional garantías para que los recursos no se pierdan en la burocracia del Estado.

Uno de ellos fue el ciclista, Nairo Quintana, quien considera que si bien el aporte se ha dado, “es más falta de una organización de un método que el dinero llegue a donde llegar, el entrenador esté donde debe estar, que tengamos gente realmente profesional y hábil para tener grandes deportistas”.

Aprovechando la presencia de empresarios, los convocó para que apoyen el deporte nacional, que retribuye a la economía en sectores como el turismo.

El también ciclista, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez pidió continuidad a los programas que están dando resultados. “El deporte es pasión, es vida, es salud, ojalá que con el programa supérate sigamos luchando”,

A su turno, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, ex futbolista y director técnico, pidió a apoyar a los niños y jóvenes, junto a las escuelas de formación que los vienen preparando.

“Sigamos apoyando y supervisando las escuelas de formación deportiva, ahí es donde está el verdadero ejemplo para los deportistas del futuro”, consideró.

Otro de los grandes que llegaron al palacio presidencial fue el excapitan de la selección Colombia, Mario Alberto Yépez, quien aseguró que Colombia tiene talento y que lo importante es continuar los procesos para fortalecer lo que se viene construyendo.

“Tenemos lo más importante que es el talento, Colombia tiene muchísimo talento, no solo en el futbol, sino en todos los deportes, hay que seguir trabajando y mejorando en cuanto a las estructuras deportivas”, manifestó el ahora comentarista deportivo.

Por su parte el presidente, Iván Duque se comprometió con los deportistas del país a acabar con la ineficiencia en la administración de los recursos, para que lleguen de forma más rápida y efectiva a quienes deben llegar.

“Espero que sin hacer un burocratizmo, sino asignando los recursos donde deben estar los recursos invertidos debemos darle a Colombia en estos 4 años ese ministerio del Deporte”, explicó.

Agregó que los recursos del deporte se tienen que invertir bien, “identificando las disciplinas, los entrenadores, teniendo en el sistema educativo buena infraestructura para que surja la vocación deportiva de los muchachos e identificar en edad temprana los talentos”, por lo que aseguró que se localizarán los dineros, “para que la plata le llegue al deportista, a la inversión en infraestructura deportiva”.

Dijo que la meta de su gobierno será que Colombia que actualmente está en el puesto 23 en la tabla de los juegos olímpicos, llegue por lo menos al puesto 15.

Los atletas que se hicieron presentes en la ceremonia en disciplinas como pesas, ciclismo, fútbol, patinaje, judo y natación, coincidieron en pedir al sector privado mayor compromiso con el deporte en Colombia.

Al respecto, el presidente Duque afirmó que se debe llamar al sector privado para que una vez identificado el alto rendimiento, “multipliquemos los recursos para llegar a las competencias internacionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad