Paulo Autuori: "Es un reto buscar la tercera Libertadores para Nacional"

El entrenador brasileño fue presentado oficialmente como técnico 'verdolaga'.

El pasado viernes, Atlético Nacional anunció en un comunicado, a través de sus redes sociales, a Paulo Autuori como su nuevo técnico, este martes fue presentado oficialmente.

Los 'verdolagas', quienes venían siendo dirigidos por el entrenador interino Hernán Darío Herrera, tendrán técnico antes de que finalice el año y la temporada.

"Hay que ver las necesidades que tiene el club y ponerme a trabajar para mejorar. No necesito decir que voy a hacer", indicó Autuori.

"En el fútbol más allá de la belleza, hay que ser competitivo", respondió el brasileño ante su estilo de juego.

"Mi objetivo es potenciar el trabajo de los jugadores. Creo en la plantilla actual y espero lo mejor de ellos", aseguró el técnico campeón, dos veces, de la Copa Libertadores.

"Es un gran reto buscar la tercera Copa Libertadores para Nacional, seguramente vamos a ser muy competitivos para el año entrante", dijo Autuori. Por otro lado, aseguró. "El entrenador debe adaptarse a la filosofía del club. Hay que construir en equipo, a mi no me gusta el protagonismo".

También habló sobre el cierre del semestre, Nacional aún no ha conseguido un cupo para la finales de la Liga Águila. "A corto plazo debemos clasificar, el tema no es en la cancha, hay que desarrollar un trabajo integral. La parte técnica es importante, pero las demás también lo son".

Además, reveló si quiere traer nuevos jugadores al club. "Hay que ser inteligentes para salir al mercado de pases, más allá de ver jugadores qué vamos a traer, debemos mirar hacia nuestras categorías menores".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir