#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

Ley de Financiamiento será debatida en el Congreso: Presidente Duque

Resaltó que su deber como Presidente “no es obrar como un demagogo”, sino “invitar con pedagogía a que todos los colombianos enfrentemos este debate.

El Presidente, Iván Duque, afirmó que la Ley de Financiamiento que fue presentada al Congreso de la República en la presente semana, será debatida y analizada con detenimiento durante los debates que se presentarán en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Llegaremos al Congreso a debatir, a escuchar, porque el ejercicio es de diálogo, es de construir conjuntamente, es de soluciones y no de agresiones, es de invitarlos a todos a examinar el reto de conseguir estos 14 billones de pesos que se necesitan para la población más vulnerable de nuestro país, para mantener los programas sociales”, subrayó.

Afirmó que con estos recursos muchas familias se seguirán “beneficiando de los subsidios de gas y eléctricos, del acceso a la educación superior, la doble titulación y los programas de alimentación escolar.

“Trabajemos con grandeza en pro de la equidad, de la eliminación de la pobreza extrema y de fomentar una gran cultura de emprendimiento”, afirmó desde la ciudad de Quibdó en el Chocó.

A pesar de las críticas que se han presentado, el presidente Duque defendió la Ley de Financiamiento e indicó que la misma va a generar los recursos que se requieren para mantener los programas de carácter social existentes en el país.

Cargando