Relaciones exteriores

Cancillería sancionará diplomático que dio falsas versiones sobre Venezuela

Así lo aseguró el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien también rechazó y desmintió dichas versiones.

Carlos Holmes Trujillo /

El Canciller Carlos Holmes Trujillo advirtió que habrá sanciones para la fuente diplomática colombiana que afirmó en el periódico Folha, de Sao Paulo, que el presidente Iván Duque hizo una supuesta sugerencia al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de derrocar a Nicolás Maduro, con una intervención militar.

“Ningún miembro del cuerpo diplomático de Colombia puede transmitir posiciones que no correspondan a las fijadas por el presidente de la República, Iván Duque. Los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del ministro para hablar con medios de comunicación sobre temas que puedan comprometer al país. Quien viole esta disposición, sera sujeto, una vez comprobada la violación, a las sanciones correspondientes que pueden incluir el retiro del cargo” afirmó el Canciller.

Así mismo, Holmes recalcó que el Gobierno rechaza y desmiente dichas versiones y reiteró que Colombia no tiene una actitud belicista y lo que busca es crear las condiciones para que Venezuela viva en libertad y democracia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir