Política

Caso Odebrecht

Santos: Andrade es un hombre honesto y uno de mis funcionarios estrella

El expresidente defendió al exdirector de la ANI quien es investigado por supuestas irregularidades relacionadas con Odebrecht.

Durante un conversatorio que se llevó a cabo en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, un estudiante colombiano le preguntó al exmandatario Juan Manuel Santos sobre el caso de Luis Fernando Andrade, el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien es investigado por supuestas irregularidades en la adjudicación de la Ruta del Sol 2 a Odebrecht.

El estudiante de maestría hizo referencia específicamente a funcionarios que tienen una amplia carrera en el sector privado, que han estudiado y que ahora enfrentan cargos como es el caso de Andrade.

Ante eso Santos aseguró que se siente mal por el exdirigente de la ANI, calificándolo como destacado en su gobierno y defendiendo su honestidad.

“Era uno de mis funcionarios estrella, fue responsable de crear una institución maravillosa que nos permitió hacer una verdadera revolución en términos de infraestructura en Colombia”, dijo el exmandatario.

Agregó que bajo la gestión de Andrade, en Colombia se construyeron más del doble de carreteras de “doble calzada” en los últimos ocho años comparado con toda la historia de Colombia.

“Hemos tratado de pedir un juicio justo, estoy seguro de que no se ha robado un solo peso. Es un hombre honesto y espero que la justicia prevalezca”, concluyó Santos durante el conversatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad