El actor que le dice adiós a 'Walking Dead'
Por medio de una carta se ha conocido esta difícil situación.
Andrew Lincoln abandonará la popular serie de zombis en esta novena temporada, después de haber encarnado a 'Rick Grimes' durante más de cien capítulos.
Vea también: Sensual fotografía de Kylie y Kendall Jenner en brasier deportivo
El actor ha querido despedirse a través de una emotiva carta que ha compartido a varios medios y en la que da las gracias "por los nueve años de miedo, infartos de corazón, ira y, seamos realistas, por las agallas que habéis demostrado al pasar por estos 115 episodios y los que quedan".
Según recoge en la carta, calcula haber matado unos 400 zombis durante el apocalipsis, pero su personaje también ha recibido lo suyo. "Me han disparado dos veces, me han golpeado con un bate de bate de béisbol, me han apuñalado tres veces, mordí la garganta de un hombre y a mis botas de vaquero le cambiaron la suela… 12 veces".
Aquí el texto traducido al español.
“Gracias...
Por venir con nosotros en este viaje.
Por nueve años de miedos, angustias, enojos y, seamos sinceros, las agallas que has demostrado superando estos 115 episodios y los que seguirán. Y por la ayuda del periodismo, que va más allá de cualquier nivel civilizado de resistencia humana.
Por entender que a pesar del gran volumen de muertos vivientes, esta es en realidad una historia continua sobre lo que es estar vivo. Una historia de esperanza, familia y amistad. De personas que no tienen nada en común y descubren que tienen todo en común. Unidos en su búsqueda de la humanidad y un lugar al cual llamar hogar. Una historia que quizás tenga incluso más relevancia ahora que cuando comenzamos.
Ha sido el papel más emocionante, desafiante y satisfactorio de mi carrera, y la mayor parte de la década, la aventura más grande de mi vida profesional. Esta temporada se siente como el show del que me enamoré hace tantos años, y el mundo al que siempre nos dirigimos cuando terminamos el episodio piloto.
Según mis cálculos, maté a más de 400 zombis durante el apocalipsis. Perdí un caballo, encontré un caballo. Perdí a una chica ... y no salió de la mejor forma. Comí perro alguna vez. Usé un ‘poncho de carne’ un par de veces. Escapé de un montón de caníbales. Sin mencionar que me dispararon un par de veces, me pegaron con un bate de béisbol, fui apuñalado tres veces, le mordí la garganta a un hombre (lo siento —eso fue extraño— y sabía a pollo), y tuve que arreglar la suela de mis botas de vaquero... 12 veces.
Comenzamos como una película independiente que, años más tarde, se convirtió en un acrónimo de tres letras (wtf?). Y en el camino, hemos tenido el placer de conocer a los entusiastas zombis que se encuentran en todo nuestro hermoso planeta. Desde Tokio hasta Trinidad, la gente ha estado unida por su amor a esta historia de supervivencia... y al cabello extraordinariamente delicioso de Norman Reedus.
Ha sido un viaje salvaje, que se construyó por la relación entre el programa y los fanáticos del programa, y en gran parte a las buenas personas de la prensa.
Espero verlos siguiendo el programa y a mis amigos en Atlanta las próximas temporadas; lo que han planeado es bastante increíble.
Así que gracias.
Por todo ello.
Por lo bueno, por lo malo ... y, por supuesto, no seríamos una prensa libre... sin lo feo.
Hasta que nuestros caminos se crucen de nuevo.
Mantengan la calma y lleven un machete rojo...
Andrew Lincoln”