Más de 4 millones de colombianos participaron en el simulacro nacional

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres calificó la jornada como un “éxito total”.

El balance de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres sobre el Simulacro Nacional fue positivo. El director de la UNGRD, Eduardo José González afirmó que al menos 4.2 millones de personas atendieron el llamado del Simulacro.

Lea también: Participar en el simulacro de evacuación, un deber de todos

En el Simulacro participaron todos los departamentos del país, 18.900 entidades públicas, privadas, organizaciones sociales y comunitarias y el ejercicio consistió en la simulación de sismo, inundación, movimientos en masa, huracán, tsunami, actividad volcánica entre otros.

Lea también: Más de 280 entidades públicas y privadas se unieron al simulacro

El director de la UNGRD destacó que en comparación al año pasado (en el que participaron 3 millones de colombianos) el país está mejor preparado para afrontar una situación de crisis o desastre natural.

Entre las ciudades y departamentos en que más personas participaron está Bogotá con más de 2 millones de personas, El departamento de Santander con 348.000; Valle del Cauca, con 308.000; Nariño con 272.000; Antioquia con 241.000 y Cundinamarca con 209.000, para un total, al momento, de 4.262.119 personas.

Cargando