Corrupción

Llaman a juicio disciplinario a Luis Gustavo Moreno

El exfiscal anticorrupción tiene pendiente el proceso en el Sala Disciplinaria.

Mientras el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno está respondiendo ante la justicia estadounidense, la Sala Disciplinaria decidió formular pliego de cargos en su contra por los hechos de corrupción en los que se ha visto involucrado.

El magistrado Javier Estupiñan Carvajal es el que lo llama a juicio con el ánimo de establecer si Moreno efectivamente exigió sumas de dinero al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de suministrar información sobre investigaciones que se adelantaban contra este último en la Fiscalía General de la Nación.

Asegura el magistrado en la decisión que, "de las pruebas recaudadas surgen evidencias demostrativas de la ocurrencia de la situación fáctica endilgada a Gustavo Moreno por cuanto en su calidad de Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, incurrió en varias conductas reprochables".

Que le haya hecho saber a Lyons, a través de Leonardo Pinilla, que podía obstruir las investigaciones en su contra, dice, se considera un comportamiento injustificado y “constituye falta disciplinaria (...) pues puso en riesgo la credibilidad de la función jurisdiccional".

En consecuencia deberá responder por las faltas disciplinarias de concusion y utilización indebida de información oficial privilegiada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir