Política

Elecciones presidenciales

Vicepresidenta se opone a propuesta para ampliar mandato de Duque

Ernesto Macías lanzó la idea de postergar por un año el periodo para unificarlo con el de alcaldes y gobernadores.

Vicepresidenta se opone a propuesta para ampliar mandato de Duque

Vicepresidenta se opone a propuesta para ampliar mandato de Duque(@PGN_COL / twitter)

La idea de postergar durante un año más el mandato del presidente Iván Duque para unificar todos los periodos en cargos de elección popular, no cayó bien a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien la rechazó de inmediato.

Los colombianos nos eligieron para trabajar por el país durante los próximos 4 años. Cualquier alteración en los periodos de gobierno actuales, lesionan la institucionalidad y desconocen los términos del mandato democrático”, dijo la vicepresidenta.

Ramírez está respondiendo a la idea que lanzó el presidente del Congreso Ernesto Macías, para hacer esta ampliación de 12 meses en el mandatado de Duque para buscar soluciones a la polémica que hay en el acto legislativo que busca precisamente unificar los periodos de alcaldes,  gobernadores y concejales con el del presidente de la República.

Lea también: Uribismo propone ampliar un año mandato de Duque para unificar elecciones

Macías argumentó que esta podría ser la solución más viable porque se trata solo de correr unos meses un mandato presidencial y no, como quedó aprobado en su primer debate en el acto legislativo, postergar por 2 años a los 32 gobernadores y más de 1.000 alcaldes que tiene el país.

A esta iniciativa le restan siete debates para su aprobación y, sin duda, la polémica seguirá mientras que se encuentran fórmulas viables que permitan la unificación de periodos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad