Semana Ecopetrol

EcoBiblioteca, un referente de cultura y arte llanero

Más de 9000 habitantes de los Llanos Orientales se benefician con esta obra que se inauguró en diciembre de 2017.

La Biblioteca Municipal de Castilla la Nueva, en el departamento del Meta, es una de las obras de infraestructura más importantes para la región y se ha convertido en un referente de la cultura, la educación y el arte llanero.

Este proyecto se realizó en alianza entre Ecopetrol y el Gobierno Municipal de Castilla la Nueva, en el marco de la política de prosperidad compartida impulsada por la compañía petrolera.

La ‘EcoBiblioteca’ contempla servicios de ludoteca, videoteca, auditorio, cine al parque, sala de exposición, biblioteca, sala de bilingüismo, enciclopedia digital, espacios lúdicos para niños, entre otros escenarios.

Para su construcción, Ecopetrol aportó $13.868 millones y la Alcaldía $3.786 millones; adicionalmente, la empresa entregó $2.785 millones para la dotación de libros, mobiliario, equipos informáticos y materiales en general.

“Queremos que la cultura de nuestras regiones, los jóvenes, las poblaciones de todas esas zonas donde nosotros operamos, tengan un beneficio palpable para que seguimos fortaleciendo la cultura, la educación, las tradiciones, y qué mejor que un espacio como este”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Más de 9000 habitantes de los Llanos Orientales se benefician con esta obra que se inauguró en diciembre de 2017. Un proyecto 'De todos, para todos'.

Cargando