Justicia

Judicial

A la cárcel magistrado que habría dado información a alias “El Mellizo”

El magistrado de justicia y Paz, Eduardo Castellanos, habría recibido coimas a cambio de esa información.

A la cárcel magistrado que habría dado información a alias “El Mellizo”

A la cárcel magistrado que habría dado información a alias “El Mellizo”(Colprensa / Archivo)

El Tribunal Superior de Bogotá envió este sábado a la cárcel a Eduardo Castellanos Rozo, magistrado de Justicia y Paz. Castellanos Rozo, según las investigaciones, habría recibido millonarias coimas a cambio de información reservada sobre el proceso de Miguel Ángel Melchor Mejía Munera, alias “El Mellizo”.

El Tribunal decidió dictarle medida de aseguramiento mientras sigue el proceso que le adelantan por revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

Aunque Castellanos Rozo ha negado su responsabilidad ante esos cargos, la Fiscalía asegura que desde el 2013 estaba entregando dicha información a través del abogado de ‘El Mellizo’, Marco Tulio Quintero Cano. Los sobornos presuntamente habrían superado los 50 mil dólares.

Alias ‘El Mellizo’, fue excluido de Justicia y Paz pese a ser un desmovilizado del Bloque Vencedores de Arauca porque su vinculación al grupo habría obedecido únicamente a actividades de narcotráfico.

Además, dice el ente investigador, el magistrado habría aplazado audiencias y permitido que lo defendieran dos abogados, lo que no es permitido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad