Orden Público

Clan del Golfo

Las confesiones de 'Nicolás', el temor del Clan del Golfo

La captura y su posible colaboración con la justicia tienen a los cabecillas de esta organización en alerta, según fuentes de inteligencia militar.

Las confesiones de 'Nicolás', el temor del Clan del Golfo

Las confesiones de 'Nicolás', el temor del Clan del Golfo(Fiscalía General de la Nación.)

Colombia

Caracol Radio conoció información reservada sobre la situación actual del Clan del Golfo. Se trata de trabajos de inteligencia que comprenden interceptaciones de comunicaciones, documentos y fuentes humanas. Muestran que la captura de Carlos Antonio Moreno, conocido con el alias de ‘Nicolás’ y considerado el segundo hombre más importante del Clan del Golfo, tiene preocupados a los alias ‘Otoniel’, ‘Marihuano’, ‘Chiquito Malo’, ‘Pueblo’ y ‘Ciopes’, máximos cabecillas de esta estructura, por la información que pueda estar entregando a la Fiscalía para conseguir rebajas de penas, ante una eventual condena o una posible extradición a Estados Unidos. 

En los trabajos de inteligencia militar y la información, los expertos han encontrado que los cabecillas del Clan del Golfo temen que alias ‘Nicolás’ entregue información sobre rutas de narcotráfico, socios de actividades criminales, bienes y ubicación de quienes son ahora los capos de esta organización al margen de la ley.

Caracol Radio conoció con fuentes militares que, para frenar la ruptura que hay dentro del Clan del Golfo, y que se agudizó por la captura de ‘Nicolás’ y la muerte de alias el ‘Indio’, ‘Otoniel’ busca emplear una estrategia en la que los cabecillas tengan los mismos roles y no se sigan delatando entre sí. Pero mientras esto sucede, la guerra de poder dentro de esta estructura criminal sigue vigente. 

El nuevo número 2 del Clan del Golfo 

Lea también: Duque confirma muerte de cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Mordisco’

Con el más reciente golpe de la fuerza pública en el que murió, en desarrollo de operativos de la Policía y las Fuerzas Militares, José Abel Bustamante, conocido con el alias de 'Mordisco', el Clan del Golfo sufrió nuevamente cambios en su estructura. 

Caracol Radio conoció con inteligencia militar que el segundo hombre en importancia, después de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, es Nelson Darío Hurtado, alias ‘Marihuano’, quien antes de los golpes que ha sufrido esta organización figuraba sexto dentro del organigrama de esta estructura criminal. 

‘Marihuano’ reemplazó en orden de importancia a Jobanis de Jesús Ávila, conocido como ‘Chiquito Malo’, quien ahora pasó a ser el tercer hombre del Clan del Golfo más buscado por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad