Justicia

Proceso judicial

Seguirá la pelea jurídica entre el expresidente Uribe y el senador Cepeda

Las defensas de los congresistas hicieron nuevos anuncios sobre acciones judiciales.

Seguirá la pelea jurídica entre el expresidente Uribe y el senador Cepeda

Seguirá la pelea jurídica entre el expresidente Uribe y el senador Cepeda(Colprensa / Archivo)

El abogado de Iván Cepeda, Reynaldo Villalba y el abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granados siguen sacando sus cartas en el caso de manipulación de testigos.

Granados, aseguró mediante un comunicado que adelantarán nuevas acciones, aunque no especificó cuáles, por hechos que aún no se conocen y que habrían ocurrido en Estados Unidos y Colombia.

Asegura en la comunicación que las nuevas acciones se darán por los testimonios de Carlos Enrique Velez, Halmilton Mosquera, Jesús Ignacio Roldan Pérez alias ‘Monoleche’ y Juan Carlos ‘E Tuso’ Sierra, “este último testigo protegido por el gobierno americano y quien rindió declaraciones juramentada en dicho país”.

Mientras tanto, Villalba radicará un memorial con varias peticiones ante la Corte Suprema de Justicia, todas encaminadas a indagar sobre la búsqueda de testigos en Estados Unidos por parte de la defensa del expresidente.

“Dicha petición tiene que ver con exhortos a autoridades de los Estados Unidos para que indaguen sobre la forma en la que se recibió la declaración de Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra en Estados Unidos, pidiendo qué autoridades del Estado colombiano contribuyeron para esa declaración, diplomáticas, consulares o de otra naturaleza”, afirmó.

Pide también información de otras personas que están retenidas en ese país y sobre las gestiones del abogado Diego Cadena.

“Estamos solicitando qué presos visitó el abogado Cadena quien manifestó haber recibido poder del senador Uribe para buscar testigos tanto en Colombia como Estados Unidos que pudiera declarar contra el senador Cepeda”, dijo Villalba.

Sobre el anuncio de nuevas acciones legales contra Cepeda, el mismo senador dijo lo siguiente: “Este es un nuevo intento de Uribe, una vez fracasaron sus montajes Judiciales en mi contra por intentar revivir un caso en el que ha sido derrotado de todas las formas posibles (...) No le tememos a sus montajes judiciales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad