San Andrés

Testigo contra el gobernador de San Andrés tenía demandado al departamento

César James Bryan fue secretario de la Gobernación y su declaración tiene a la cárcel a quienes fueron sus jefes.

Ronald Housni /

En la imputación de cargos contra la ex gobernadora Aury Guerrero y el actual gobernador de San Andrés, la Fiscalía reveló tres declaraciones que se convierten en la base de las acusaciones contra los mandatarios y que básicamente los tiene en la cárcel.

Una de las declaraciones salió de voz de quien fue un subalterno de los gobernadores, el entonces secretario general del departamento, el señor César James Bryan, también capturado pero con un proceso de negociación en marcha.

Fue James quien aseguró que las reuniones con contratistas de Armenia para concretar el detalle de las licitaciones para las obras de infraestructura en la isla, se hicieron por orden de sus jefes, los mandatarios.

Ahora se conoció que James, antes de ser secretario de la Gobernación, fue alcalde de Providencia y Santa Catalina, además tenía un contrato con la Cámara de Representantes, pero esos cargos se fueron al piso tras una sanción de la Contraloría Departamental de San Andrés, que lo obligó a pagar una millonaria multa por el manejo de recursos de la salud de los pensionados en la isla.

James demandó las decisiones de la Contraloría cuando ya fungía como Secretario Departamental. Le pidió al Tribunal de San Andrés que obligara a la Contraloría a desistir de la multa en su contra y a la Gobernación, su empleador en ese momento, que le pagara una millonaria indemnización por lo que consideró daños y perjuicios.

El Tribunal desestimó las pretensiones del funcionario tras considerar que las decisiones de la Contraloría Departamental fueron ajustadas a la ley y por tanto no era procedente obligar a la Gobernación a pagarle una indemnización.

Cargando