Deportes

El colombiano Robinson Chalapud, segundo en la Vuelta a Ecuador

Oscar Sevilla, ciclista español, se proclamó campeón de la carrera.

El colombiano Robinson Chalapud, segundo en la Vuelta a Ecuador

El colombiano Robinson Chalapud, segundo en la Vuelta a Ecuador / Colprensa

El español Oscar Sevilla se adjudicó este sábado la trigésima quinta edición de la Vuelta a Ecuador cuyo podio completaron al cabo de 934 kilómetros recorridos en nueve etapas el colombiano Robinson Chalapud y el local Byron Guamá.

Sevilla, de 42 años y quien tiene la nacionalidad colombiana, tomó el control de la vuelta desde la primera etapa y se impuso con un tiempo total de 22 horas, 32 minutos y 8 segundos.

En el segundo puesto terminó el colombiano Chalapud con un tiempo de 22h33:01, y en el tercero Guamá, que necesitó 22h33:39.

"Los ciclistas locales han hecho un gran año, son grandes personas, enfrentarlos acá me ha hecho sentir feliz y orgulloso", declaró a Efe Sevilla, el flamante campeón, al término de la novena y última etapa, sobre un trazado de 60 kilómetros en la ciudad de Tulcán, que ganó Guamá al cabo de una hora y 14 minutos.

Tras la rueda de Guamá llegaron su compatriota Esteban David Villarreal y el venezolano Isaac Yaguaro.

El campeón de las metas volantes fue Villarreal, con 34 puntos, seguido del peruano Alonso Gamero con 27, y el chileno Elías Tello, con 26.

En la montaña dominó el colombiano Francisco Colorado al sumar 32 puntos. Le siguieron el ecuatoriano Henry Velasco con 27, y Chalapud con 25.

La clasificación de los ciclistas sub'23 la encabezó de principio a fin el ecuatoriano Santiago Montenegro. El colombiano Jefferson Alexander  Cepeda terminó en el segundo puesto y tercero fue el local Villarreal.

Por equipos, el ganador fue el Eagles Bikes, conformado por Sevilla, Chalapud y los ecuatorianos Sebastián Rodríguez, Segundo Navarrete, Ricky Gordillo y Cistian Toro, con un tiempo total de 64h00:13.

La segunda posición por equipos, con 64h15:58, fue para Saitel Team RB+A conformado por los colombianos Francisco Colorado y Cristian  Tobar y los ecuatorianos Jonathan Arévalo y Miguel Rodríguez.

En el tercer puesto quedó la Selección de Ecuador con 64h24:26 e integrado por Joel Burbano, Jefferson Cepeda, Washington Fuentes, Esteban Villarreal, Richard Huera y Guillermo Pozo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad