Justicia

Fiscalia General de la Nacion

Capturan a magistrado del Tribunal Superior de Bogotá

La Fiscalía aseguró que Eduardo Castellano Roso suministraba información a alias El Mellizo.

Capturan a magistrado del Tribunal Superior de Bogotá

Capturan a magistrado del Tribunal Superior de Bogotá(Colprensa / Archivo)

Las pruebas en contra del magistrado Eduardo Castellano Roso integrante de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá lo vinculan con el narcoparamilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’. 

Castellano Roso, según la Fiscalía, utilizó su cargo para suministrar información sometida a reserva a cambio de millonarios pagos, información que precisamente comprometía a El Mellizo y que el paramilitar usó posteriormente en su defensa y en los procesos que se le adelantan en Justicia y Paz. 

“La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la orden de captura autorizada por un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, en contra del magistrado Eduardo Castellano Roso integrante de la Sala de Justicia y Paz de ese tribunal”. 

Con la captura del magistrado los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia alistan las evidencias para presentarlo ante un colega suyo en el mismo Tribunal y por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal. 

“En audiencias concentradas que se cumplirán este viernes en el Tribunal Superior de Bogotá la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario”.

Alias El Mellizo y los supuestos pagos que hizo a funcionarios judiciales, también tienen en la cárcel a la fiscal Hilda Janeth Niño, procesada porque supuestamente lo favorecía en las investigaciones que adelantaba en su contra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad