Economía

Puentes

Firma francesa que construirá puente de Chirajara es líder en obras viales

Eiffage domina tres actividades: las obras civiles con un 46%, la ingeniería civil el 37% y el metal con 17%.

Firma francesa que construirá puente de Chirajara es líder en obras viales

Firma francesa que construirá puente de Chirajara es líder en obras viales(Cortesía)

Colombia

La división de infraestructuras Eiffage, es uno de los líderes europeos de la construcción, de las obras públicas y de las concesiones, domina el conjunto de competencias necesarias para el diseño y la construcción de la infraestructura.

Con más de 170 años de experiencia, son los herederos de las empresas de mucha tradición como: Foogerolle de 1.84, Quillery 1.863, Beugnet 1.871, Chimique de la Route 1.928, y CFEM de 1.966 entre otras.

En el año 2015 la empresa Puentes y Tarones Ltda colombiana, fue adquirida por el grupo Eiffage, que es reconocida como la tercera empresa francesa y sexta europea en el sector de la construcción, que cuenta con equipos propios para el desarrollo de sus proyectos, factor que facilita el avance de las obras por la disponibilidad inmediata en la mayoría de los casos.

Lea también: Coviandes y Eiffage firmaron contrato para construir puente de Chirajara

La empresa francesa ha construido 66 puentes de diferentes tipologías como: puentes en concreto, atirantados, extradosados por voladizos sucesivos, viga, placa, losa aligerada y puentes metálicos en arco con vigas.

Eiffage hacer presencia en 70 países del mundo, tiene un volumen de negocios de 2.600 millones de euros y emplea en Francia a 13.225 trabajadores, pero en total son 64.00 personas empleadas en las 100.00o obras realizadas anualmente en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad