Tendencias

La solitaria y polémica gira de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos hizo un recorrido por cuatro países de África, en el que generó varios comentarios por su ocurrentes looks.

Melania Trump

Melania Trump(EFE)

El pasado 1 de octubre, Melania Trump, inició su gira, sin su esposo, por África. La primera dama recorrió Ghana, Malawi, Kenia y Egipto.

En 2 de octubre llegó a su primer destino Ghana, aquí duró dos días.

La gira de Melania, de 48 años, al continente africano se centró en el bienestar de los niños, visitó hospitales, colegios y refugios en los cuatro países.

Su gira continuó por Malawi, aquí visitó una escuela de educación primaria y donó material educativo y balones de fútbol.

El recibimiento en este país no fue el mejor, cuando Melania aterrizó se encontró con una serie de manifestaciones en las que hicieron referencia al comentario del presidente Donald Trump cuando llamó a las naciones africanas “países de mierda”.

La Casa Blanca aseguró haber elegido Malaui como una de las paradas de esta gira porque la mitad de sus 17 millones de habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza, y por las dificultades que las niñas, especialmente, tienen para acceder a la educación.

La siguiente parada de la esposa de Donald Trump fue Kenia, esta visita hizo desatar una polémica por usar un sombrero ‘colonial’, conocido como salacot, para disfrutar de un safari.

En África se asocia con las fuerzas armadas de los imperialistas británicos y la opresión colonial europea en el siglo XIX.

Pero esto no fue lo único que pasó en este país, la primera dama tuvo la oportunidad de acariciar y alimentar varios elefantes bebés, uno de ellos casi la tumba.

Su último destino fue Egipto, en este lugar también fue criticada por su vestuario, la compararon con Michael Jackson.

Para recorrer las pirámides de este país la primera dama optó por un look masculino, una chaqueta beige y camisa blanca anudada con un largo lazo negro en forma de corbata. Muchas personas compararon en redes sociales esta indumentaria con el traje blanco que el difunto artista estadounidense  lució en el videoclip de 'Smooth Criminal'.

Otros tuiteros encontraron similitudes con René Belloq, el arqueólogo rival de Indiana Jones.

Tras la visita a las pirámides, la primera dama estadounidense se subió al vehículo que la llevó al aeropuerto para poner punto final a su gira que comenzó el pasado martes en Ghana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad