Economía

Avianca

Avianca entra a la plataforma de quejas y reclamos de la SIC

El ingreso se realizará a partir del próximo 22 de octubre.

Quejas y reclamos Avianca

Quejas y reclamos Avianca (Colprensa / Archivo)

Colombia

La compañía se convirtió en la primera aerolínea que ingresará a la Plataforma de la Superintendencia de Industria y Comercio, para facilitar a los viajeros del transporte aéreo recibir sus quejas y facilitar la conciliación entre las partes.

El director de Jurídica de Avianca, Richard Galindo, dijo que los canales de recepción de quejas y reclamos de la aerolínea, seguirán abiertos para escuchar a sus viajeros y en caso de obtener una respuesta favorable a dicha reclamación directa, se habilitará la posibilidad de acudir a la plataforma de la SIC de la Superintendencia.

Explicó que en el caso de que los pasajeros que no encuentren una respuesta satisfactoria a sus pretensiones, el viajero puede acudir a la plataforma de la SIC, la cual se accede a través de la página de Internet de la Superintendencia.

“Posteriormente el pasajero tiene que llenar una información básica, sobre su inconformidad y reclamación, luego podrá arreglar directamente, ofreciendo una compensación. Pero si en esa primera instancia no se logra todavía un acuerdo, la Superintendencia promueve una mediación que es un encuentro virtual vía Chat entre el pasajero y la Aerolínea con la supervisión de la Superintendencia, en la que se busca nuevamente llegar a un arreglo”, dijo Galindo.

Por su parte la directora de voz del cliente de Avianca, Elizabeth Rivera, dijo “venimos adelantando inversiones para conocer mejor a los clientes y consolidar relaciones más ágiles y que mejoren nuestro servicio".

Agregó, que el ingreso de Avianca a la Plataforma “SIC Facilita” hace parte de un esfuerzo en el que queremos conocer todo de los clientes y resolver sus necesidades de viaje, incluida las recomendaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad