La decisión de irse de Colombia fue totalmente de Pékerman: Patricio Camps

Uno de los integrantes del cuerpo técnico del entrenador argentino contó su experiencia con el combinado nacional.

Patricio Camps, integrante del cuerpo técnico de José Pékerman, habló con el diario Olé y contó las razones del por qué no se continuó dirigiendo a la Selección Colombia, después de seis años y medio al frente del equipo.

“Fue una decisión de José (Pékerman). Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros (cuerpo técnico) la avalamos”, reveló Camps.

Además, contó cómo se sintieron al frente de la Selección durante los seis años y medio que estuvieron. “Nosotros nos sentíamos muy cómodos allí, los ciclos terminan y éste fue uno increíble y maravilloso desde todos los aspectos. Si José decidió poner punto final, nosotros lo apoyamos”.

Para Camps lo que viene ahora es seguir preparándose, aunque confesó, que, a pesar de que ya no trabaja con Pékerman aún conversan.

“Es tiempo de estudiar, de seguir aprendiendo y analizando opciones importantes que tengo en muchos lugares. Trabajar con José fue un lujo, aprendí muchísimo y me gustaría seguir con él. Charlamos continuamente, él sabe que puede contar con quienes integramos su cuerpo técnico”.

Finalmente, Camps hizo un balance de la Selección Colombia, mientras él y todo el cuerpo técnico estuvieron al frente del combinado patrio. “Todo el ciclo fue increíble. Llegamos a un país que venía de no clasificarse a un Mundial por 16 años. El objetivo principal fue ir a Brasil 2014, luego tratamos de mantener el nivel, algo que le costaba a la Selección. El balance es superpositivo, Colombia esta hace siete años entre las mejores selecciones del mundo”.

Cargando