Justicia

Humedales

Funcionarios judiciales querían vender un humedal en Bogotá

La Fiscalía capturó a tres personas que trataron de apoderarse del humedal Jaboque.

Humedal Jaboque

Humedal Jaboque(Colprensa / Archivo)

Mientras el Distrito adelantó una lucha por proteger 140 hectáreas de una reserva natural, en el Tribunal de Cundinamarca avanzaba una demanda que quería convertir el humedal Jaboque en propiedad privada. 

El Distrito se enteró y denunció en la Fiscalía. Investigaron y descubrieron una red criminal que a través de escrituras y documentos falsos aseguraron ser los herederos del extenso terreno y trataron de demostrarlo en una demanda que radicaron en el Tribunal de Cundinamarca. 

Fue precisamente en el Tribunal donde sale un fallo que dejó a los falsos colonos como merecedores de una reparación superior a los $64.000 millones, de ahí que la investigación involucró a funcionarios judiciales. 

Seis meses después de la denuncia del Distrito la Fiscalía logró la captura de tres personas, entre ellas una mujer que se desempeñó como secretaria del despacho que en el Tribunal falló la demanda. 

El proceso con las capturas y primeros resultados, según fuentes de la Fiscalía, tiene mucha "tela" para cortar porque al parecer el listado de involucrados es mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad