Actualidad

Han transcurrido 31 años llenos dolor: Familia Cano tras cita en la CIDH

En la cita se pedirá ante el organismo continuar con la investigación.

Han transcurrido 31 años llenos dolor: Familia Cano tras cita en la CIDH

Han transcurrido 31 años llenos dolor: Familia Cano tras cita en la CIDH(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado, la familia Cano Busquets, indicó que el caso del magnicidio de Guillermo Cano Isaza fue presentado por la SIP ante la CIDH en 1997 y este organismo adoptó una decisión sobre el caso en 2001.

Sin embargo, “los familiares, así como sus representantes, no conocimos de la existencia de esa decisión hasta abril de 2018”. El asesinato del periodista de fue declarado como de lesa humanidad en el año 2010.

“Han transcurrido 31 años llenos dolor. En la familia Cano conocemos la verdadera dimensión de esta tragedia prolongada e impune. Acudimos a esta cita ante la CIDH bajo la convicción de que es una forma de reivindicar el legado de Guillermo Cano Isaza y los 13 periodistas de El Espectador asesinados por hacer su trabajo en Colombia”, se lee en el documento.

Vea también: CIDH pedirá reabrir investigación por magnicidio de Guillermo Cano

Agrega la comunicación que: “Confiamos en que la CIDH y el Estado colombiano cumplirán con los estándares internacionales de justicia y verdad en este proceso. Con la esperanza de que se haga justicia, apelamos a la prensa internacional y sociedad colombiana para que nos acompañe en esta lucha persistente de tres décadas”.

Por su parte, el director ejecutivo de La Fundación para la Libertad de Prensa, Pedro Vaca, quien estará presente en el encuentro, manifestó en Caracol Radio que es una oportunidad histórica para conocer la verdad frente a este caso.

La reunión se realizará este martes en la Universidad de Boulder, en Colorado, EE. UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad