Justicia

Escuchas telefónicas

Las pruebas contra Rayo por el caso "chuzadas"

El funcionario de la Procuraduría se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía.

Las pruebas contra Rayo por el caso "chuzadas"

Las pruebas contra Rayo por el caso "chuzadas"(Colprensa / Archivo)

La declaración de Juan Carlos Madero, el ahora testigo en la investigación por las "chuzadas" de Nariño se convirtió en la pieza clave para vincular y hasta capturar a más personas por este escándalo de interceptaciones ilegales. 

Le puede interesar: Legalizan la captura del supuesto "emisario" de Benedetti

Diego Rayo es funcionario de la Procuraduría, estaba con una licencia de dos años para estudio, pero según el abogado Jaime Lombana, fue un tiempo que usó para trabajar en la oficina del senador Armando Benedetti. 

Las pruebas contra Rayo por el caso "chuzadas"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000747172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el interrogatorio Juan Carlos Madero dijo que Rayo era el emisario del senador Armando Benedetti con la empresa de chuzadas ilegales.

“Rayo era el asesor jurídico del senador Benedetti, él me indicaba que era el encargado de las investigaciones y del manejo jurídico y de las cosas de entera confianza que necesitaba el senador. El señor Diego Rayo tenía pleno conocimiento de los servicios que yo prestaba al señor Benedetti, Él tenía pleno conocimiento de las actividades que nosotros desarrollábamos con el Coronel Salinas". 

Madero le dijo a la Fiscalía que los informes con los seguimiento al abogado Lombana que tenían como destinatario el senador Benedetti pasaban por las manos de Rayo. 

Lea también: Ni amigo, ni socio del señor Rayo: Benedetti

“La mayoría de los informes que se le iban a entregar a Benedetti pasaban por las manos de él y una vez los revisaba me indicaba como debía explicarle la información a Benedetti. Se aseguraba que lo que me habían pedido ellos dos, estuviera en el informe que se le iba a pedir al senador”.

La Fiscalía le imputó seis delitos relacionados con la interceptación de comunicaciones, cargos que no aceptó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad