Una divertida app logra que las botellas de vino cobren vida
Una compañía distribuidora de vino ha creado una app que permite animar las etiquetas de sus botellas para que narren la historia detrás de cada marca
Hace poco más de un año una compañía australiana exportadora de vino, Treasury Wine Estates, unió fuerzas con un par de empresas de tecnología creativa para presentar una divertida app que bautizaron como 'Living Wine Labels' y que, como su propio nombre indica, conseguía dar vida a las botellas de su portafolio gracias a la realidad aumentada.
En un principio, ese servicio permitía a los usuarios conocer la historia que inspiró el diseño de cada etiqueta del vino '19 crimes' con tan solo enfocar con la cámara de sus móviles las figuras históricas que aparecen en las mismas, todas ellas criminales británicos reales del s. XVIII. De esa forma, el personaje cobraba vida en la pantalla de sus terminales para ofrecer un monólogo tan informativo como entretenido sobre sus delitos y las condenas que se les impuso por ellos.
En vista del éxito que tuvo la app, que ha sido descargada ya dos millones de veces y ha ganado premios por su efectiva campaña de marketing, sus creadores han decidido apostar fuerte y ampliar el catálogo con nuevas marcas y distintos licores, cada uno de los cuales ofrecerá una experiencia interactiva diferente.
Lea También: ¿Cómo usar Uber sin gastar tantos datos?
Al escanear la etiqueta del cabernet sauvignon Wolf Blass Yellow, por ejemplo, el usuario se convertirá en el águila que adorna el emblema de la marca para sobrevolar los terrenos del Valle de Barossa, en Australia Meridional, donde se cultivan sus uvas y donde podrá visitar tres puntos diferentes de las instalaciones para conocer la historia de la bodega, el proceso de prensado o cuáles son las mejores condiciones para su almacenaje y consumo.
En el caso del sauvignon blanc Matua, la etiqueta transporta a un glaciar de Nueva Zelanda para hacer homenaje al carácter refrescante de ese vino.