Escoltas

Fabián Ramírez pide a la UNP que le asignen de nuevo escoltas

El excomandante guerrillero está en el departamento del Caquetá.

A través de una carta el excomandante del Bloque Sur de las Farc Fabían Ramírez, pidió a la Unidad Nacional de Protección que le sea asignado de nuevo el esquema completo de seguridad que en principio se le había asignado.

 En la misiva explica que en la actualidad solo tiene una camioneta blindada, según él en mal estado, y dos escoltas con armas pero que por el estudio de seguridad tiene derecho a otro vehículo y dos hombres más.

Indica que como está “dedicado a reagrupar varios excombatientes” en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Huila su riesgo de seguridad es alto ya que en esas zonas del país hay presencia de disidencias armadas y que por el rol que tuvo en la extinta guerrilla puede peligrar su vida.

Dentro del pliego de peticiones del excombatiente está la de cambiar las camionetas de gasolina por unas diesel ya que son “más económicas” para los traslados y que se le asigne una tarjeta para “tanquear los carros sin problema”.

Hace tres semanas Ramírez reapareció a través de una carta en la que afirmaba que no se ha apartado del proceso de reincorporación pero que sencillamente dejó de hacer apariciones públicas por la inseguridad jurídica que le generó la captura de Jesús Santrich. 

Lea la carta completa:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir