Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"

Hoy es noticia

Más temas

Defensa de Aída Merlano pide tumbar fallo que le declaró muerte política

Su abogado argumenta problemas psiquiátricos de la excongresista.

Aída Merlano/ excongresista /

El abogado de Aída Merlano, Silvio Sanmartin, ya radicó ante el Consejo de Estado los recursos contra el fallo que decretó la muerte política de la excongresista por superar los topes de financiación para su campaña a Senado 2018 - 2022.

Por ahora, explicó, se radicaron los argumentos que demostrarían fallas en el proceso, especialmente en materia de defensa. Son exactamente tres argumentos los que presenta, y el primero tiene que ver con el estado mental de Merlano.

“En primer lugar, el tema de haber tenido como notificada la demanda a una persona que tiene un problema de trastorno psiquiátrico que no conoce de qué le están notificando y, especialmente de recordar qué decisiones le van a notificar. Ella desafortunadamente no recuerda muchas cosas que le llevan a la cárcel”, dice.

Asegura el abogado que su estado de salud fue certificado por Medicina Legal y en consecuencia, “tenerla por notificada cuando está demostrado que tiene un problema psiquiátrico es un problema de derecho a la defensa”.

El segundo argumento tiene que ver con la notificación de varios autos que emitió el Consejo de Estado que, dice, “ellos conocen que se encuentra detenida en el Buen Pastor y sin embargo las notificaciones se las mandaron a la ciudad de Barranquilla”.

Y por último, señala, “Hay un auto de traslado de pruebas que fueron recogidas por parte del Consejo de Estado, tanto documentales como de un CD de prueba reservada de la Fiscalía, que se le dio traslado en un auto que también le fue notificado a la señora Merlano a la ciudad de Barranquilla donde ya no se encuentra”.

Este jueves ampliará sus argumentos, aseguró pero contra el contenido de la decisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir