Cae el “cartel de las sucesiones”

Un juez y cuatro funcionarios judiciales en Cali fueron capturados por exigir sobornos y tomar decisiones en su despacho.

La experiencia de los funcionarios judiciales que en Bogotá se orquestaron para alterar el sistema de reparto en el llamado caso Hyundai, se copió vagamente en la ciudad de Cali.

El propio fiscal Néstor Humberto Martínez recibió la denuncia de una notaria en Cali y sobre hechos de corrupción en los trámites de sucesiones que se adelantan en los juzgados de familia de esa ciudad. El caso fue priorizado por el fiscal y en menos de un mes ya se tienen resultados de la investigación.

La Fiscalía desarticuló el llamado “cartel de las sucesiones” que estaría integrado por un juez, tres funcionarios de despacho y un particular que manipulaban el sistema de reparto judicial para que los procesos de sucesión terminaran en manos del juez ahora capturado.

Los funcionarios, se acuerdo con la investigación, cobraban hasta $400 millones por beneficiar a alguna de la partes en procesos de familia. Los cinco capturados serán judicializados por los delitos de cohecho, concusión, prevaricato y daño informático.

Cargando