Actualidad

Consejo de Estado

Tres días para corregir demanda de elección de contralor

El Consejo de Estado no admitió demanda de nulidad contra elección de nuevo Contralor, Felipe Córdoba.

Demanda contra elección del contralor

Demanda contra elección del contralor

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537909899_233250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Altas Cortes

Colombia

El Consejo de Estado le dio tres días a la Comisión Nacional de Juristas y a la Corporación Viva la Ciudadanía para que corrijan la demanda que interpusieron pretendiendo anular la elección del actual Contralor, Felipe Córdoba, pues solo reprochan la Resolución No. 007 del 19 de julio de 2018 con la que se convocó a los aspirantes para ocupar el cargo.

Dice el Consejo que no puede admitir dicha demanda porque la resolución que atacan es un "acto preparatorio del acto electoral que solo puede ser controvertido en sede judicial a través de la demanda contra el acto electoral definitivo, es decir, el acto que declara la elección".

Lo que dice la corporación es que debe demandarse como tal, el acta de elección.

Los demandantes aseguran que en la convocatoria se hizo sin tener en cuenta "los principios de publicidad, transparencia y participación ciudadana e incumplieron el plazo de inscripción de postulados, pues la publicación de la convocatoria no se realizó con mínimo 10 días de anterioridad a la fecha de inscripciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad