Ecopetrol

Estos son los principales puntos del acuerdo entre Ecopetrol y la USO

La nueva convención tendrá una vigencia desde el primero de julio de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Las comisiones negociadoras lograron un incremento salarial para el 2018 del IPC que fue de 3,2 por ciento más 1,21 por ciento para un reajuste del 4,41%.

Para el 2019 y hasta el 2022 será del Índice de Precios al Consumidor del respectivo año anterior más 1,7 por ciento.

Para trabajadores tercerizados se orientará por una comunicación de Ecopetrol, un incremento salarial del IPC a partir del primero de enero del 2019 y un ajuste de alimentación del sector del transporte con el incremento legal y así sucesivamente hasta el año 2020.

También se acordó una comisión Nacional de Macro – Contratación, la cual debe trabajar en la instalación de cargos y escalafón que revisará la convención colectiva y los beneficios para los trabaja dadores contratistas.

Se acordó el empleo indefinido de 82 trabajadores temporales a nivel nacional, el cual tendrá como requisito, tres años de antigüedad o más, como temporal ocupando vacante.

Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia. También contempla garantías sindicales y aspectos normativos, según las comisiones negociantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir