The Best: la FIFA galardona a los mejores de la temporada

Este lunes se conocieron los mejores futbolistas, técnicos y goles del mundo.

Los premios The Best, que tuvo lugar en Londres, Inglaterra, ya han dejado varios galardonados. Mejor técnico masculino y femenino, mejor gol del año, mejor portero, entre otras categorías ya fueron entregadas.

Mejor futbolista masculino:

Luka Modric: El croata se impuso en la votación a Cristiano y al egipcio Mohamed Salah y levantó el trofeo por primera vez, rompiendo la tiranía del astro luso, que se había llevado este premio las dos veces que se ha entregado desde su creación en 2016.

Mejor futbolista femenino:

Marta Vieira: Ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010.

Mejor técnico masculino:

Didier Deschamps: Llevó a la Selección de Francia a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

Mejor técnico femenino:

Reynald Pedros: El preparador francés consiguió por primera vez el galardón entregado por el máximo organismo del fútbol mundial gracias a sus éxitos al guiar al Lyon a conquistar la Liga de Campeones y la liga francesa y, además, llegar a la final de la copa de Francia.

Premio Puskas:

Mohamed Salah: El atacante egipcio que recibió el premio de las manos del músico Noel Gallagher y el delantero Didier Drogba, superó a otros goles como el de Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín de chilena o el de Gareth Bale, también de chilena al Liverpool, entre otros.

Mejor portero:

Thibaut Courtois: El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Mejor afición:

Perú: Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

Cargando