Actualidad

Colombianos prefieren postularse a empleos a través de aplicaciones móviles

Este interés se atribuye, en gran parte, a la comodidad que les entrega estas herramientas.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(CC JESHOOTScom)

Un estudio sobre las preferencias tecnológicas del candidato en su búsqueda laboral, con el objetivo de entender los hábitos a la hora de llevar a cabo este proceso, encontró que un 70 por ciento de las personas encuestadas, mostró su interés por el uso de las apps para postularse a un empleo.

La encuesta fue realizada en 19 mercados influyentes de trabajo en todo el mundo, y contó con la participación de 14 mil personas entre los 18 y los 65 años, quienes actualmente forman parte de la fuerza de trabajo.

Explica la firma ManpowerGroup Solutions, quien realizó el estudio, que “el reclutamiento de talentos en Colombia no es ajeno al volcamiento digital por el que atraviesa el mundo. Por un lado, los candidatos usan la tecnología para buscar empleo y, por el otro, los empleadores la utilizan para atraer aspirantes”.

En Colombia, por ejemplo, 15 por ciento de los encuestados prefiere ser entrevistado a través de esta modalidad, asegura Lina Correa García, Gerente RPO Colombia, y agrega que, “a esto le sumamos que los formatos de las entrevistas también están buscando una reinversión. El tradicional cara a cara entre entrevistadores y postulantes en un futuro podría quedar atrás, ya que la modalidad de la videollamada se encuentra en crecimiento”.

La encuesta también reveló que los candidatos que prefieren usar una aplicación móvil para la búsqueda de trabajo demuestran un nivel de independencia mayor, y que el 64% de los millennials está interesado en postularse a trabajos a través de aplicaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad