Justicia

México

¡Aterrador! 157 cadáveres sin reclamar permanecen en un camión en México

El gobernador de Jalisco destituyó al director de la morgue luego del hallazgo de los cuerpos.

Camión donde se alojan más de 157 cadáveres sin identificar

Camión donde se alojan más de 157 cadáveres sin identificar (EFE)

México

En medio de la violencia que se vive en algunos estados de México, la población se vio sorprendida al ser descubierto un camión refrigerado en el que permanecían 157 cadáveres que no cabían en una morgue de Jalisco y que llevaban mucho tiempo sin ser reclamados.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses afirmó que debió recurrir a esa alternativa ya que superó su capacidad de almacenamiento que es de 80 cuerpos. Agregó que el panteón de la ciudad que se usaba en caso de emergencias fue prestado y tampoco hay posibilidad de trasladar los cadáveres.

Por eso pusieron el camión refrigerado que se descubrió tras las denuncias de los vecinos de la zona, quienes afirman que a pesar de las precauciones que se han tomado, se siente un olor en las calles y casas cercanas a donde está estacionado.

El caso ha conmocionado a México, pues se trata de un hecho macabro para algunos de los habitantes. Además pone de manifiesto la complicada situación de seguridad que vive México, y especialmente el estado de Jalisco con la gran cantidad de cadáveres sin reclamar.

El camión al parecer ha deambulado por diferentes localidades del estado desde julio mientras se adaptaba un espacio para dejarlo parqueado. Mientras tanto un ex funcionario del Instituto Forense afirma que existe otro tráiler que está rodando cerca de Guadalajara y que contendría otros 150 cuerpos.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destituyó al director del Instituto, Luis Octavio Cotero, asegurando que cayó en actos de “indolencia y negligencia”. Cotero sin embargo había advertido que estaba superando la capacidad debido al aumento de los homicidios en Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad