Justicia

Corte Suprema de Justicia

“La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”: Barceló

El presidente de la Corte Suprema se refirió a las interceptaciones que le hicieron al expresidente Álvaro Uribe.

“La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”: Barceló

“La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”: Barceló(Colprensa)

Colombia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló anunció los nuevos magistrados que compondrán la sala de instrucción y la sala de juzgamiento y que asumirán desde ahora todos los procesos contra aforados.

Sala penal no seguirá con el Caso Uribe

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1537231017_330958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre ellos, el del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, pues explicó que con su nombramiento, la Sala Penal, deja de ser competente.

Lea también: Uribe cambiará de línea telefónica por persistentes amenazas

De hecho señaló que será la Sala de Instrucción la que decidirá sobre la indagatoria del expresidente, sobre la recolección de pruebas en su caso y será la que definirá si se usan o no las interceptaciones que se le hicieron pensando que era el representante Nilton Córdoba.

El presiente se refirió a este hecho: “La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”.

Afirmó que las interceptaciones se hicieron por una información equivocada, pues en los registros de la Corte aparecía el número de Uribe a nombre de Córdoba.

“¿Cuál será nuestra sorpresa que después nos informan que ese número telefónico no era de él sino del señor Uribe. Entonces es un hallazgo inevitable, el número telefónico en el que aparece Nilton Córdoba, se entendía que era el contacto para enterarlo de los asuntos que cursan en contra de él y por eso se procedió a tenerlo en cuenta para el monitoreo, eso no es un error judicial, es una información equivocada”, dijo.

Lea también: El Centro Democrático denuncia amenazas contra el senador Álvaro Uribe

En consecuencia, aseguró, “toca es establecer por qué aparece como número de contacto del representante ese número telefónico”.

La sala de instrucción que asumirá este caso estará compuesta por Héctor Javier Alarcón, César Augusto reyes medida, Francisco Javier Farfán, James Sanz Herrera y Cristina Lombana.

La Corte también nombró a Jorge Emilio Caldas, quien completa la sala de juzgamiento con Ramiro Alonso Marín y Ariel Augusto Torres.

Lea también: Por interceptaciones a Uribe, denuncian a magistrados de la Corte Suprema

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad