Economía

Cada mes 14 “mulas” son capturadas en el aeropuerto El Dorado

La Policía advierte que hay un incremento en el número de personas que intenta sacar droga de Colombia hacia diferentes destinos.

Funcionamiento interno de los equipos de seguridad del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Funcionamiento interno de los equipos de seguridad del aeropuerto El Dorado de Bogotá.(Colprensa)

Con la captura de cinco pasajeros provenientes de diferentes regiones del país que usaron sus equipajes para sacar cocaína, la Policía alertó que los narcotraficantes acuden a personas con altos niveles de educación para llevar su mercancía a países como España, Estados Unidos o México.

En un caso particular dos circunstancias captaron la atención de la Policía. La primera, una pasante llegó hasta el baño del aeropuerto El Dorado, donde sin saberlo se encontraba una uniformada que logró escuchar una conversación telefónica que llamó su atención pues la mujer estaba llorando y del otro lado le decía: “todo va a salir bien”.

Consulte también: Incautan 170 kilos de coca camuflados en cargamento de cocos

En el otro caso, y como es común, un perro antinarcóticos fue la clave para encontrar la droga oculta en el equipaje. Los cinco profesionales en agronomía tenían el mismo destino, Madrid, España y al pasar el escáner, más una detallada revisión les encontraron 12 kilos de cocaína.

Con estas capturas, la Policía Antinarcóticos reportó que en lo corrido del año ya son 131 personas las capturadas mientras intentan sacar droga del país, 33 eran extranjeros que de forma obligada ampliaron su permanencia en Colombia pero en una cárcel.

Las cifras dejan que en promedio cada mes, 14 ciudadanos resultan capturados sólo en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, mientras pretenden sacar droga del país. 

Le puede interesar: 37 toneladas de cocaína decomisadas en un mes de era Duque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad