Justicia

Justicia colombiana

Gautibonza al “banquillo”

Este jueves la Fiscalía presentará ante un juez al general en retiro y las otras dos personas capturadas por las chuzadas.

Gautibonza al “banquillo”

Gautibonza al “banquillo”(Colprensa / Archivo)

Los delitos son muy graves: concierto para delinquir, utilización ilícita de redes comunicación, acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación de datos informativos, uso de software malicioso y violación de datos personales.

Vea también: Fiscalía pedirá a Corte Suprema que investigue a Benedetti

Aunque la participación del general en retiro de la Policía, Humberto Guatibonza, según la Fiscalía, se limitó a servir como intermediario entre los futuros clientes y la oficina de chuzadas ilegales en el departamento de Nariño, su responsabilidad quedó fijada en declaraciones que lo enredan y que hoy presentarán los fiscales del caso ante un juez de Paloquemao.

Pero Guatibonza no va solo, lo acompaña su escudero por varios años, el ex jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá, el periodista Carlos Arenas y un empleado de la oficina de interceptaciones, Julián Villarraga, encargado de recibir los abonados telefónicos, compararlos con las bases de datos de las empresas de celular y confirmar la sabana de llamadas de esos números.

Vea también: Estas son pruebas de ‘chuzadas’ que tienen en líos al general Guatibonza

La Fiscalía presentará las 175 carpetas que entregó el testigo y que prueban las actividades ilegales que desarrollaban en JHS Consultores, la empresa de chuzadas en Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad