Economía

Vivienda

Programa de vivienda sacará más de 1 millón de colombianos de la pobreza

El Gobierno dio a conocer este martes las bases del programa, "Casa Digna Vida Digna", que será lanzado por el presidente, Iván Duque.

Programa de vivienda sacará más de 1 millón de colombianos de la pobreza

Programa de vivienda sacará más de 1 millón de colombianos de la pobreza(Colprensa)

Colombia

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que este nuevo y ambicioso programa de mejoramiento de vivienda busca convertir a Colombia en un país más equitativo, para lo cual se trazó 6 metas con el fin de garantizar el crecimiento con promedio del 4,5% en el sector de la construcción durante los cuatro años de la presente administración.

Lea también: La construcción prevé crecimiento del 4% en el segundo semestre de 2018

Explicó que más de 4 millones de colombianos viven hoy en condiciones sub-optima, lo que significa que el 9.7% de la población, les hace falta a sus casas, pisos, paredes y reforzamiento estructural.

“La mitad de esa población no tiene acceso a servicios públicos, que se convierte en una fuente de inequidad, por lo que se lanzará este programa con 600 mil mejoramientos integrales de vivienda, que favorecerá a 1.200.000 mil colombianos”, afirmó Malagón.

Lea también: Invertirán $1,8 billones en proyectos de vivienda para 1 millón de personas

Explicó que se realizarán 600 mil casas durante el cuatrienio con el programa “Casa Digna”, que serán esenciales para mejorar los indicadores del sector de la construcción.

El titular de la cartera de Vivienda manifestó que esta iniciativa permitirá hacer mejoras a las casas de familias y se desarrollará por etapas dependiendo de las necesidades de cada familia. Atendiendo desde el proceso de titulación hasta el mejoramiento del entorno.

“Casa Digna Vida Digna” se suma al programa Semillero de Propietarios, que se lanzó el pasado 24 de agosto para que 200 mil familias arrendatarias tengan la oportunidad de convertirse en nuevos dueños a través de un esquema de arriendo social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad