Educación

Narcotráfico

Las llamadas que ponen al descubierto el tráfico de drogas en universidades

En interceptaciones telefónicas quedaron en evidencia las bandas y las modalidades del tráfico de drogas en las instituciones de educación superior.

Las llamadas que ponen al descubierto el tráfico de drogas en universidades

Las llamadas que ponen al descubierto el tráfico de drogas en universidades(Colprensa)

Colombia

La Fiscalía aseguró que las bandas que se apoderaron de las Universidades utilizan estudiantes y funcionarios de esas instituciones educativas para vender estupefacientes.

En la llamada operación Los Reprobados, los allanamientos se extendieron en 14 departamentos y los investigadores llegaron a 30 universidades lo que permitió la captura de 162 personas.

Lea también:  U. Javeriana apoya operativos para erradicar drogas en instituciones

Los investigadores que se infiltraron en las universidades descubrieron tres modalidades para el microtráfico y así quedó como prueba en varias interceptaciones telefónicas:

Me paga el Uber

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1536067478_724177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domicilios, con una llamada bastaba para garantizar el tráfico de sustancias que para algunos consumidores es más seguro comprar a un solo distribuidor.

Problemas familiares

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1536067590_934825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el interior de las instituciones. En los audios se escucha como los estudiantes cuentan los problemas que les genera ese consumo de estupefacientes, algunos los echan de sus casas.

Cambiaron policías

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1536067680_889402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra modalidad está en el tráfico a través de redes sociales, allí revelan como se distribuyen las drogas y como los cambios en los cuadrantes de la Policía afectan el negocio criminal, pero a eso también le tienen salida.

En el marco de los operativos se desarticuló una banda que se encargaba de distribuir droga en el llamado“corredor de Teusaquillo” que incluye varias universidades de esta localidad de Bogotá y en esas instituciones se capturaron hasta estudiantes y funcionarios que se prestaron para el tráfico de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad