Deportes

¿Por qué fracasó Jorge Almirón con Atlético Nacional?

El conjunto antioqueño anunció que el técnico argentino no continuará dirigiendo a la escuadra paisa.

¿Por qué fracasó Jorge Almirón con Atlético Nacional?

¿Por qué fracasó Jorge Almirón con Atlético Nacional? / Getty Images

Jorge Almirón, técnico argentino, dejó de ser entrenador de Atlético Nacional tras haber llegado a un acuerdo con el club, después de no haber conseguido los objetivos fijados por la institución.

Fueron 43 partidos los que Alimrón dirigió a Nacional entre Libertadores, Liga y Superliga, de los cuales ganó 23, perdió nueve e igualó 11, para un rendimiento del 62%.

Jorge Almirón fue anunciado técnico de Nacional, un 20 de diciembre de 2017, llegó como uno de los mejores entrenadores del momento, ya que, consiguió con Lanús ser subcampeón de la Copa Libertadores de ese año.

Su llegada pintó bien y pareció que no se repetiría la historia de Juan Manuel Lillo, quien dirigió al bicampeón continental previo a Almirón, y no logró levantar ningún título.

El estratega argentino no la tuvo fácil en su debut oficial, en su primer partido al mando del club antioqueño tuvo que enfrentar a Millonarios por la Superliga, pactada al mejor de dos partidos para llevarse el título.

Su primer encuentro ante los ‘embajadores’, quienes venían de ser campeones de la Liga, terminó 0-0 en Bogotá. Para el segundo, disputado en Medellín, con la hinchada verde, cayó 1-2, fue, de entrada, el primer fracaso de Almirón.

Tras el primer título perdido, Almirón pasó la página y se enfocó en la Liga y en la Copa Libertadores, para el torneo continental logró el objetivo, superar la fase grupos y acceder a los octavos de final.

En Liga, asombró al fútbol colombiano luego de haber conseguido 41 puntos en la fase del ‘todos contra todos’, una marca nunca antes conseguida desde que se realizan torneos cortos (2002). A pesar de la excelente campaña y haber llegado a la final del rentado local, el técnico volvió a caer derrotado en el Atanasio Girardot ante Deportes Tolima y dejó escapar otro título.

De los dos trofeos que pudo haber conquistado en el semestre pasado, el estratega argentino no logró ampliar el palmarés de Nacional y terminó dejando dudas entre los hinchas ‘verdolagas’ del fútbol que estaba exhibiendo.

Para el comienzo de la presente Liga, en la que ya se disputaron seis fechas, Almirón no inició de la mejor manera, tras haber ganado tres partidos, empatar dos y perder uno, resultados que la directiva de Nacional y, en especial, la hinchada no vieron con bueno ojos.

El arranque en el rentado local generó críticas en la prensa y en los seguidores del club, y más, cuando perdió 2-0 en su juego de ida por los octavos de final de la Libertadores en Argentina, frente a Tucumán.

En el partido de vuelta, jugado en el Atanasio Girardot el pasado martes, se esperaba que sus dirigidos le dieran un giro al resultado y se mantuvieran en el torneo continental, pero solo anotaron un gol, tanto que no alcanzó y fueron eliminados.

Finalmente, Jorge Almirón no consiguió ningún campeonato, no cumpliendo con los objetivos que con Nacional se habían trazado y por lo tanto, este jueves, llegaron a un acuerdo para que él no continuará junto a la institución.

De momento, Atlético Nacional anunció a Hernán  Darío Herrera como su técnico interino, quien asumirá las riendas del conjunto antioqueño para el próximo encuentro, que será frente a Jaguares por la Liga Águila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad