Salud y bienestar

Cáncer mama

Cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno en el país

La Liga Colombiana contra el Cáncer indica que más de 7.000 casos son diagnosticados anualmente.

Cáncer de seno

Cáncer de seno (Colprensa)

Colombia

La directora de Campañas de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, Pilar Fernández, indicó en Caracol Radio, que en el país cada día mueren seis mujeres a causa del cáncer de seno y más de 7.000 son diagnosticadas anualmente.

Señaló que más 88 por ciento de los casos identificados logran superar la enfermedad con efectos secundarios como la mastectomía.

La funcionaria explicó que, ante esta situación, la entidad a través de una busca apoyar a las mujeres con cáncer de bajos recursos a nivel nacional entregando prótesis mamarias externas con un brasier especial y educar sobre la detección temprana del cáncer de seno a través de la práctica de estilos de vida saludables.

“Invitamos a las mujeres, familias y empresas, a que se sumen a este ciclopaseo educativo por la vida el próximo domingo 16 de septiembre en la ciclovía de Bogotá, donde estaremos poniendo en práctica hábitos de vida saludables y acompañando a las mujeres con cáncer de seno de Colombia que necesitan de nuestra ayuda para mejorar su calidad de vida”, agregó la vocera.

En la primera versión la ruta contó con la asistencia de casi 800 personas que acompañaron la actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad