Libre comerciante craveño secuestrado por la subversión
2 meses de secuestro afrontó el comerciante Elías Carrillo Santos, retenido en contra de su voluntad desde el 20 de junio en zona de Cravo Norte.
Arauca
En diálogo con el periodismo de La Voz del Cinaruco en Arauca, el liberado contó que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional, Eln, señalando que nunca estuvo encadenado, pero vigilado las 24 horas del día, que recibió buen tratado y alimentación de sus captores.
Reveló que su secuestro fue económico, que su señora madre, Mermelis Santos, se encargó de la negociación para el pago de su liberación, pero no relacionó el monto que tuvo que dar a la organización guerrillera para regresar al seno de su hogar luego de dos meses y diez días de secuestro.
Señaló que su liberación se produjo hacia las 11:20 minutos de la noche de el 29 de agosto, cuando fue dejado por sus captores frente a la terminal de transporte terrestre en el municipio de Tame, por cuatro hombres que lo transportaron en una motocicleta vendado.
Junto a Elías Carrillo Santos, también fue secuestrado el ciudadano venezolano Júnior José Soto Ascanio, de quien aseguró será dejado en libertad en las próximas horas de acuerdo a lo manifestado por la célula subversiva. Reveló que al segundo día de ser privados de la libertad en contra de su voluntad fueron separados, perdiendo toda comunicación y conocimiento del estado en que se encuentra.
El Subcomandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, confirmó la liberación de esta persona, quien luego de su liberación se trasladó por su propia voluntad en las horas de la madrugada hasta la ciudad de Arauca y se presentó ante personal de la Estación de Policía donde contó lo sucedido a los investigadores del Grupo Gaula.
Elías Carrillo Santos, agradeció a las personas que siempre estuvieron pendientes de su situación de secuestro durante más de dos meses en poder de la guerrilla del Eln. En poder de esta guerrilla aún permanecen José Leonardo Ataya Rodríguez, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca, el trabajador de la empresa del petróleo Ismocol en Saravena, Rafael Andrés Riaño Ravelo y los tres soldados regulares recientemente en el municipio de Fortul, Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, del Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Revéiz Pizarro.