Deportes

Las excusas y declaraciones polémicas de Almirón en su paso por Nacional

Desde el primer partido hasta el último, el técnico argentino dio de que hablar con sus ruedas de prensa.

Las excusas y declaraciones polémicas de Almirón en su paso por Nacional

Las excusas y declaraciones polémicas de Almirón en su paso por Nacional(Getty Images)

El paso de Jorge Almirón por Atlético Nacional dio mucho de qué hablar y no precisamente por el buen juego de sus dirigidos, menos aún por sus títulos ganados -de hecho perdió dos y ambos de en casa-, sino por las polémicas declaraciones que entregó el estratega argentino desde su primer hasta último partido.

Las ruedas de prensa posteriores a los empates y a las derrotas de su equipo tenían siempre un condimento extra, pues el técnico careció de autocrítica y muchas de sus declaraciones sonaron a excusas, las cuáles, con el pasar de los partidos, fueron cuestionadas por los mismos hinchas del equipo verde.

Aquí algunas de las más polémicas:

El 31 de enero pasado Almirón dirigió su primer partido como técnico de Nacional, empatando en Bogotá 0-0 ante Millonarios en el juego de ida de la Superliga. Al termino del juego justificó gran parte del empate en el estado del terreno de juego: “La cancha no estaba en buen estado para jugar, hubo mucha fricción y pocos espacios... En Medellín la cancha está en otras condiciones".

Sin embargo, esto no fue nada comparado a sus declaraciones ocho días después para el juego de vuelta en el Atanasio el 7 de febrero, cuando fue superado por el cuadro azul 1-2, ese día causó bastante revuelo con sus declaraciones.

  • “En una jugada, que estando en la cancha uno no la percibe, pero dicen que en la reiteración parece que el jugador estaba en fuera de lugar… Pudo haber cobrado falta a Braghieri, porque le salta en la espalda y lo choca”, comentó sobre el primer gol de Ovelar.
  • “El árbitro manejó el partido como quiso, seguramente esta queja no va a proceder porque dicen que me puedo quejar, que soy extranjero. Pero de verdad estoy muy molesto por el arbitraje, muy molesto”.
  • “Yo no quiero que favorezca a nadie, pero que te perjudiquen, más siendo un equipo grande. Esto no lo vi en ningún lado, es un clásico, Millonarios en un equipo grande, pero nosotros somos el equipo más grande de Colombia por lo que tengo entendido”.
  • “Que en tu casa te perjudique de la manera que lo hizo el árbitro, fue manejando el partido. Cadavid estaba amonestado, lo pudo haber expulsado y cambió la tarjeta para amonestar al arquero y se sacó el problema de encima”
  • “A Campuzano lo expulsa por una jugada normal, pero ellos hicieron hicieron muchísimas faltas y pudo haberles sacado amarilla porque esa era la estrategia de cortar el juego. Si eso se llama estrategia”.

Para la final de la Liga ante Tolima, el técnico argentino no se presentó a la rueda de prensa previa al partido de vuelta en Medellín, juego en el que terminó siendo derrotado por el cuadro de Ibagué al que señaló de defensivo en la previa al último juego liguero entre ambas escuadras, en el que fue nuevamente derrotado en casa. Para ese encuentro señaló que "Tolima vendrá a defenderse como en la final".

 Sin embargo, sus declaraciones más picantes las guardó para Millonarios, a quien nuevamente atacó el 5 de agosto, en la previa de su juego de ida ante Atlético Tucumán, señalando que la Dimayor buscaba favorecer al cuadro bogotano para el juego siguiente de ese fin de semana.

  • "Tenemos una instancia muy importante contra Atlético Tucumán, viajar el viernes y acá la Dimayor, veo que hay un cambio de presidente, que no ha cambiado nada porque nos hacen jugar el domingo el clásico de vuelta en Medellín con Millonarios, para la gente y nosotros es muy importante" 
  • "En algún momento no se podía hacer porque la policía aquí en Medellín cubría el evento de la Ferias de las Flores, no había policías, pero algún decreto de Bogotá los hizo trabajar y los pobres tendrán que hacer doble turno para que pueda Millonarios sacar ventaja de este partido".

Después de ser derrotado 2-0 por Tucumán en el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores, desvió el foco de atención y contraatacó, esta vez, con un mensaje para toda la prensa de la capital del país: 

  • "Están acostumbrados a estar sometidos, los medios de Bogotá son los fuertes, yo sé que ustedes (periodistas) también son empleados de muchos medios de Bogotá, están trabajando y no pueden decir nada, pero están sometiendo al club y la ciudad, a Nacional que es la incomodad de los equipos grandes de Bogotá, no por mí pero Nacional tiene una gran historia y debe ser incomodo cuando le está ganando un título, la Copa Libertadores, para el equipo grande de la capital debe ser difícil aceptar eso, duele"

  Este martes, en el que terminó siendo su último partido en el club, Almirón destacó que un jugador de Tucumán pitó engañando a Gustavo Torres, jugada que para él fue determinante en el partido, aseguró no haber pensado en su continuidad en el club, solo concluyó que " los resultados no se han dado, pero el proceso va muy bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad