Economía

Dólar

El dólar en Colombia superó nuevamente los $3.000

El acuerdo logrado por Argentina con el FMI para acelerar la ayuda económica está generando una devaluación del peso.

Dolares estadounidenses

Dolares estadounidenses (Colprensa)

Colombia

De forma sorpresiva, el dólar en el mercado colombiano en el inicio de las operaciones superó los $3.000 debido a la situación que se vive en Argentina a lo que se suma el buen resultado en materia de crecimiento de la economía de los Estados Unidos.

Sobre las 8.30 de la mañana, la divisa registraba un incremento promedio de $46 negociándose a $3.010 y un máximo en las operaciones de la jornada de $3.016.

Uno de los factores para la fortaleza del dólar en el país tiene que ver con el acuerdo logrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acelerar desembolsos que ayuden a apuntalar su programa económico.

El FMI adelantará "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", dijo Macri en un mensaje previo a la apertura de los mercados financieros y tras jornadas de gran volatilidad y caída brusca del peso.

Argentina acordó en junio un auxilio financiero por 50.000 millones de dólares a tres años con el organismo internacional para apuntalar su frágil economía en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y que, tras una breve pausa, cobró nuevo impulso en los últimos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad