Economía

Impuestos

Duque pide no especular sobre la Reforma Tributaria

Hizo un llamado a la prudencia y a no anticiparse a los debates del Congreso.

Duque pide no especular sobre la Reforma Tributaria

Duque pide no especular sobre la Reforma Tributaria(infopresidencia/ Twitter)

Colombia

Al posesionar a 5 nuevos funcionarios del alto gobierno, el presidente Iván Duque lamentó que se desde diferentes sectores se estén haciendo "especulaciones" en torno a laReforma Económica y Tributaria.

"Sé qué hay muchísimas especulaciones sobre el paquete de reactivación económica, muchas que que se presentan en el fragor de anticiparse a los debates en el Congreso", manifestó.

Más información

Sin embargo, garantizó que lo que buscará el paquete legislativo es la reactivación económica,mayor empleo, formalización laboral, mayor inversión, más recaudo tributario y mejoras en los programas sociales.

Le dio instrucciones a José Andres Romero Tarazona, nuevo director de la DIAN, para promover mecanismos en la Reforma que permitan que, "muchos de los que tiene mucho y no pagan, paguen lo que deben pagar. Que logremos una mejor asignación de los recursos hacia los más vulnerables".

Durante la ceremonia el presidente Duque posesionó además a Constanza Liliana Alarcón, como viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media; a Juliana Pungiluppi Leyva, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); a Francisco José Mejía, como presidente de Banco Agrario y a Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC

Asumen nuevos funcionarios del alto gobierno

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535400765_156735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad