Fútbol

Con Falcao, Mónaco cayó 2-1 ante Bordeaux

El delantero de la Selección Colombia jugó los 90 minutos.

Falcao García

Falcao García(@GettyImages)

Mónaco quedó ya retrasado 5 puntos con respecto al líder París Saint-Germain en la clasificación de la Ligue 1 francesa, después de su derrota en el descuento por 2-1 en el campo del Burdeos, que sumó así sus primeros puntos del campeonato, este domingo en la 3ª jornada.

El guineano François Kamano había adelantado a los bordoleses con un penal en el minuto 48, pero el Mónaco equilibró el partido en el 63, cuando el italiano Pietro Pellegri robó un balón a Jules Koundé y se fue directo para un mano a mano en el que no falló.

El nigeriano Samuel Kalu, una de las nuevas caras del Burdeos, falló un penal en el minuto 86, pero los locales pudieron sellar su victoria en el 90, con el segundo gol de la tarde de Kamano, con un tiro cruzado en el área a pase del senegalés Younousse Sankharé.

El Burdeos, que había perdido en las dos primeras jornadas, apaga así el incendio provocado por la crisis en su banquillo, que motivó la suspensión provisional de su entrenador uruguayo Gustavo Poyet hace diez días, por unas declaraciones explosivas contra la directiva del club.

Desde entonces el cargo de técnico lo asume de forma interina Eric Bedouet y el Burdeos está a la búsqueda de un nuevo entrenador, que según las especulaciones podría ser el campeón mundial de 1998 Thierry Henry.

En el Mónaco, este resultado dispara las primeras alarmas.

El equipo del Principado fue arrollado 4-0 por el París Saint-Germain a principios de este mes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), pero luego había tranquilizado los ánimos al empezar la Ligue 1 con una victoria 3-1 sobre el Nantes, pero en la segunda jornada no pasó del empate sin goles ante el Lille y ahora la derrota en Burdeos le deja en una situación delicada.

Sus 4 puntos le hacen estar ya a 5 del París Saint-Germain, que el sábado ganó 3-1 al Angers con goles de Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, sumando tres triunfos en otras tantas jornadas. Únicamente le sigue el ritmo el Dijon, también con un pleno de puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad