Justicia

Narcotráfico

Condena por caso 'Narcojet'

La sentencia es contra cuatro procesados y se formularon en una Corte de Londres.

Condena por caso 'Narcojet'

Condena por caso 'Narcojet'(Fiscalía)

En las últimas horas con pruebas aportadas por la policía antinarcóticos de Colombia, una Corte en Londres condenó a penas entre 20 y 24 años de cárcel a Allesandro Lembo, José Ramón Miguelez Botas, y Franco Lorenzo, quienes según las autoridades, hicieron parte de la red que intentó introducir media tonelada de cocaína al Reino Unido en un vuelo privado.

De acuerdo con la Policía antinarcóticos, por este caso las autoridades de Londres también solicitaron a Colombia que extradite a las demás personas que fueron procesadas por este caso por la justicia nuestra.

La investigación por este caso, en donde fueron involucrados dos  albañiles, un estilista y un chef duró seis meses, y contó con participación de distintas agencias de seguridad que permitieron dar con los responsables del vuelo chárter que llegó a Londres con el cargamento  ilegal.

También se presentaron condenas en Colombia.

Por solicitud de la Fiscalía,  Luz Dary Espitia Garzón, Walter de Jesús Arias y Jairo Hernán Salazar, se convierten en los primeros condenados del llamado Caso NarcoJet.

La Fiscalía logró demostrar que serían ellos los responsables del envío de 500 kilos de cocaína de alta pureza al Reino Unido en un vuelo chárter que salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Ellos aceptaron su responsabilidad a través de un preacuerdo que firmaron con la Fiscalía y ahora un juez especializado los condenó a una pena de 11 años de cárcel, la mitad de lo que estaba proyectado por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad