Economía

Vías urbanas

En septiembre quedará resuelto problema en km 64 en Bogotá - Villavicencio

El Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, anunció un cronograma de actividades solicitado con carácter prioritario.

En septiembre quedará resuelto problema en km 64 en Bogotá - Villavicencio

En septiembre quedará resuelto problema en km 64 en Bogotá - Villavicencio(Cortesía: MinTrasporte)

Solo hasta el 16 de septiembre quedará resuelta en buena parte el problema que se presenta en kilómetro 64+400, en donde se ha registrado problemas por deslizamientos de tierra que han obligado al cierre de la vía en varias ocasiones.

El Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, anunció un cronograma de actividades solicitado con carácter prioritario al concesionario de la vía Bogotá- Villavicencio, para contrarrestar los problemas que se presentan en este punto, a la altura de Guayabetal, que ha mostrado deslizamientos en la montaña, pero que ya está habilitada en los dos sentidos.

Gutierrez afirmó, que el 16 de septiembre estará resuelto en buena parte el problema en este punto. El concesionario Coviandes está instalando 5.000 metros cuadrados de malla para superar el impase.

"Es desafortunado que suceda esto en un puente festivo, con celebraciones en el Meta, pero estamos al frente del tema para decirle a los metenses y a los viajeros que no están solos. El Ministerio de Transporte ya no va a mirar a la distancia sino a estar encima de las obras y de sus administradores", expresó el Viceministro de Infraestructura.

A su turno la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García dijo, "la invitación que le hemos extendido al Viceministro Gutiérrez es que la próxima semana podamos informarle a toda la comunidad del Meta y de los Llanos Orientales las soluciones que hoy se han establecido a este problema de la vía entre Bogotá y Villavicencio".

La causa técnica de la caída de las rocas y material de la montaña sobre la vía, obedece según explicó el director de Infraestructura del ministerio, Mario Peláez, a los problemas que se han generado por la permanente lluvia durante las últimas semanas. Esto ha forjado una saturación en el terreno debido a la alta pendiente del talud y de la baja protección de la capa vegetal, lo que derivó en un desprendimiento que ha obstaculizado la vía

El cronograma entregado por Coviandes tiene detalles que permitirá minimizar inconvenientes en la vía. Como por ejemplo la instalación de pernos de anclaje, colocación de guayas de cable. El último paso, que debe finalizar el 16 de septiembre, será la hidrosiembra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad